Según un informe de Fast Company, Apple va a sustituir los botones actuales de su Apple Watch por unos de nueva generación que funcionan ligeramente diferente. Seguirá manteniendo el botón lateral y la Corona Digital, pero ya no serán botones mecánicos. ¿Qué significa esto? Que dejarán de tener recorrido al pulsarlos, dejarán de ser botones tradicionales. Al pulsarlos, reproducirán una vibración que nos dará la sensación de estar haciendo un recorrido sobre ellos. La Corona Digital sí que mantendrá su rotación.
Parece ser que Apple está planteándose adaptar una funcionalidad que tan bien ha funcionado en el iPhone, el botón Home háptico. Desde el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, los iPhone con botón Home no tienen recorrido en dicho botón, sino que es un botón táctil que al tocarlo nos da la sensación de pulsarlo y tener recorrido. Esto se debe gracias al Taptic Engine, el motor háptico que Apple incorpora en sus dispositivos para mejorar las vibraciones.
Cambiar a botones hápticos no es simple capricho, sino que aporta ventajas al usuario y sobre todo a los ingenieros de Apple a la hora de crear el dispositivo.
Sigue leyendo: Los próximos Apple Watch utilizarán botones hápticos, para ahorrar espacio y mejora la impermeabilidad
[+] Videos de nuestro canal de YouTube