LG anuncia en su conferencia del CES 2019, que sus televisores sumarán Amazon Alexa como asistente en los modelos lanzados durante 2019. Al igual que otros dispositivos compatibles con Alexa, podremos pedirle diferentes órdenes al televisor e integrarlo en el sistema domótico del hogar. Las funcionalidades disponibles no dependen tanto de Alexa como de las skills disponibles en la plataforma. Con Alexa los usuarios también podrán hacer búsquedas rápidas directamente preguntándole a la TV o si lo desean, reproducir música o contenido disponible en la cuenta de Amazon del usuario.

Apple también hará acto de presencia en las TVs de LG, aunque no con Siri integrado como asistente en los televisores. Según ha indicado LG (y Apple en su web oficial), los nuevos televisores serán compatibles con el sistema de conexión inalámbrica AirPlay 2 de Apple. Este sistema permite a los usuarios enviar contenido desde un dispositivo iOS de forma cómoda a altavoces, televisores y otros aparatos compatibles.
AirPlay 2 permite configurar en qué estancia se encuentra el dispositivo al que estamos enviando el video o el audio, por lo tanto el usuario puede especificar en cuál o cuáles de los aparatos conectados quiere que se reproduzca el contenido. Estas acciones se pueden realizar bien desde el reproductor de iOS, bien pidiéndoselo a Siri con una orden tipo «Oye Siri, reproduce el último episodio de Westworld en la TV de la cocina». Las TVs de LG aparecerán también como dispositivos HomeKit, ya que los dispositivos conectados por AirPlay 2 aparecen en HomeKit (la app Casa en iOS y macOS) según la estancia en la que se encuentran.
Sigue leyendo: Los televisores de LG serán compatibles con Alexa de Amazon y AirPlay 2 de Apple