Quedan apenas semanas para que Madrid se llene de Renault ZOE, 100% eléctricos, gracias a un proyecto de la compañía de vehículos y Ferrovial. Ambas entidades firmaron un acuerdo el pasado julio para entrar de lleno en el mercado del alquiler de vehículos en la ciudad por minutos; un sistema similar al de Car2Go y Emov, propiedad de Daimler y Citroen respectivamente.
La llegada, que se espera a lo largo de octubre, ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid. Además, el acuerdo entre ambas compañías ha dejado claro el papel que tendrán en la nueva firma conjunta: Renault será el proveedor de vehículos, mientras que Ferrovial estará encargado de la instalación y control de los puntos de carga. Al contrario que Car2Go, que cambia las baterías una vez se han agotado, la nueva propuesta de Renault seguirá el modelo de recarga de Emov: llevará los vehículos sin batería a los puntos de carga y luego los devolverá a las zonas con menos volumen de carros.
Ferrovial Servicios es una empresa española dedicada al mantenimiento y operación de infraestructuras públicas y privadas de transporte, medio ambiente, industriales y recursos naturales.
Sigue leyendo: Renault ultima su propio Car2Go en Madrid – Hipertextual
[+] Videos de nuestro canal de YouTube