El Metro de Málaga consumirá este año 2018 energía 100% de origen renovable, lo que supone una drástica reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Según la calculadora de huella de carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la del Metro de Málaga estimada para 2018 se cifra en la emisión de 115 toneladas equivalentes de CO2. Esta cifra deja de manifiesto la baja repercusión que producirá el ferrocarril metropolitano malagueño en el medio ambiente, según destaca la entidad en un comunicado.
Esta cantidad se corresponde con las emisiones de CO2 asociadas al consumo de electricidad, así como otras relativas a los sistemas de climatización y a la utilización de vehículos que funcionan con combustibles fósiles. De esta forma, Metro de Málaga se convierte en un sistema de transporte más respetuoso con el medio, gracias a la compra de energía 100% de origen renovable.
Además de la utilización de energía 100% de origen renovable, Metro de Málaga genera energía fotovoltaica a través de paneles solares ubicados en las instalaciones de Talleres y estacionamientos, lo que redunda de forma positiva en su aporte en beneficio del medio ambiente.
Sigue leyendo: Metro de Málaga reduce drásticamente sus emisiones CO2 con el consumo de energía renovable • ESMARTCITY