Microsoft ya permite que los programadores puedan solicitar su kit de desarrollo de Hololens, kit que incluirá los accesorios, cargador y almohadillas, además del casco, por un precio total de 3.000 dólares, con entregas a partir del 30 de marzo solo en Estados Unidos y Canadá. No es necesario un PC o teléfono para usarlo, es un manos libres con una unidad de proceso de hologramas y un procesador Intel de 32 bits y varios sensores, incluyendo una unidad de medición inercial, un sensor de luz ambiental y cuatro cámaras para conocer el entorno.
Cuenta también con una cámara de sensor de profundidad para permitir definir espacios, y una cámara de 2 megas para capturar vídeos y fotos, así como 4 micrófonos para captar las órdenes de los usuarios. En total son 579 gramos, con una batería que tendrá una duración de entre dos a tres horas de uso activo.
En lo que se refiere a características técnicas, tiene 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, Bluetooth y conectividad Wi-Fi. El Bluetooth nos permitirá usar el accesorio Clicker, para recoger movimientos de las manos.
Origen: Microsoft ya abre las puertas a Hololens para desarrolladores