Microsoft ha adquirido la plataforma de desarrollo de ‘software’ estadounidense GitHub por una cantidad de 7.500 millones de dólares (6.401 millones de euros al cambio), y ha nombrado como CEO de la compañía de código abierto al vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman. Se estima que la negociación concluirá a finales de 2018, a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos, y que pase a formar parte del segmento Intelligent Cloud de Microsoft.
Esta adquisición tiene como objetivo acelerar el uso de GitHub por parte de empresas y llevar las herramientas de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias, como ha explicado la compañía de Redmond en un comunicado oficial.
GitHub, con más de 28 millones de desarrolladores, seguirá operando de manera independiente, y Microsoft ha asegurado a los desarrolladores que podrán seguir usando los lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos que prefieran para elaborar sus proyectos desde cualquier dispositivo o entorno.
Sigue leyendo: Microsoft adquiere GitHub por 7.500 millones de dólares y nombra CEO a Nat Friedman
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?