Microsoft forzará el uso de Edge en determinadas páginas si navegamos con Explorer. Los usuarios que intenten acceder a ciertos sitios web verán que IE se niega a cargar la URL y abre automáticamente el sitio en Edge. Este comportamiento de IE-to-Edge forzado es parte de los planes de obsolescencia de Internet Explorer de Microsoft.

Microsoft ha estado implementando gradualmente la función, como prueba, para algunos usuarios de Windows, pero será algo general dentro de poco, con el lanzamiento de Edge 87, programado para el próximo mes. Los sitios web incompatibles con Internet Explorer serán, entre otros, YouTube, Instagram, Twitter, Yahoo Mail, StackOverflow y GoDaddy. Pueden ver la lista completa en este enlace.
Los clientes empresariales tendrán formas de deshabilitar el comportamiento de IE-to-Edge forzado, o al menos controlar algunos aspectos de su comportamiento. Si el PC no tiene instalado Edge, el sistema no se activará, y el usuario podrá seguir navegando con Internet Explorer.
Microsoft Edge es un navegador web basado en Chromium y desarrollado por Microsoft. Fue lanzado por primera vez para Windows 10 y Xbox One en 2015, luego para Android e iOS en 2017, y para macOS en 2019.
Edge incluía inicialmente integración con el asistente virtual Cortana. Cuenta con soporte para extensiones alojadas en su propia tienda Microsoft Store; y a la vez con soporte para extensiones de la Chrome Web Store. A diferencia de Internet Explorer, Edge no es compatible con las tecnologías heredadas de ActiveX y BHO.
Sigue leyendo: Microsoft forzará el uso de Edge en determinadas páginas si navegamos con Explorer