El distanciamiento social que ha traído el coronavirus también ha estimulado la creatividad de las empresas que quieren volver a unirnos. Microsoft Teams ahora permite colocar a todos los participantes de una llamada en una sala virtual deshaciéndose así de la típica cuadrícula. Mode Together es el nombre que recibe esta nueva característica de Microsoft Teams. Esencialmente crea un avatar virtual de cada persona recortando todo el fondo.

Una vez que tiene el avatar lo coloca en un espacio virtual específicamente diseñado, por ejemplo un aula con sillas virtuales o una cafetería. La nueva función permite ver más fácilmente al resto de usuarios al voltear en espejo la imagen y tener a todos los integrantes más «juntos» y no separados por ventanas con un fondo distinto cada uno. Cada una de estas salas virtuales acepta un total de 49 participantes. Además de ver a todo el mundo más cómodamente, también permite «interactuar» en cierto modo con ellos al saber la posición de cada uno respecto a los demás.
En otras palabras, puedes «tocar» y mirar directamente a otro usuario si está «sentado» a tu lado.Esta nueva característica llegará a todos los usuarios en agosto. En un inicio llegará con una sala virtual que se trata de un auditorio, aunque próximamente añadirán más salas virtuales diferentes.
Otras novedades de Microsoft Teams
Aparte de este nuevo ‘Mode Together’, Microsoft también ha añadido subtítulos automáticos en directo, reacciones con emojis o respuestas automáticas sugeridas.
Otro cambio significativo es la cantidad de participantes que permite Microsoft Teams, ahora la cifra sube hasta los 1.000 participantes por videollamada. Si por otra parte son personas que sólo van a ver una presentación, la cifra puede ascender hasta los 20.000 integrantes.
Sigue leyendo: Microsoft Teams añade salas virtuales que colocan a todos los integrantes de la videollamada uno al lado de otro