Ya ha pasado más de una década desde que el Dr. Ryuta Kawashima nos propuso averiguar qué edad tenía nuestro cerebro con aquél «Brain Training» de Nintendo DS, y desde entonces su investigación ha evolucionado, y nuestras costumbres también. La cultura digital y el acceso a la tecnología han minado nuestra capacidad de concentrarnos. Que se nos acumule el trabajo y no consigamos avanzar son síntomas claros de que nuestro nivel de concentración está afectado.
La adicción a la información se ha convertido en un problema, y serio. Los móviles, las redes sociales o las computadoras pueden derivar en una sobrecarga de información que hace muy difícil que nos concentremos o sepamos organizarnos en nuestro día a día, y precisamente ese es el punto de partida del nuevo «Brain Training Infernal»: recuperar nuestra capacidad de enfocarnos y desarrollar campos como la memoria de trabajo y la inteligencia fluida.
Pero lo importante aquí no es el qué, sino el cómo. De hecho, más allá de incluir nuevos desafíos para los usuarios, en esta nueva entrega de la saga «Brain Training» para Nintendo 3DS debemos aprender a retener la información que se nos ofrece y saber procesarla mientras la actividad avanza. Como juego, «Brain Training Infernal» reconoce nuestros progresos personales y promueve que juguemos de manera periódica desbloqueando nuevas actividades.