Las cuentas de Miguel Bosé en Twitter, Facebook e Instagram han desaparecido después de largas críticas recibidas por sus mensajes conspirativo y paranoicos sobre el coronavirus. La eliminación ocurre después de que Facebook e Instagram incluyeron avisos de que dos de sus vídeos contenían información falsa. Su cuenta de Twitter también fue suspendida durante unos días por motivos similares.

Twitter ha sido criticado por no eliminar o esconder tweets de información falsa sobre el coronavirus de Bosé, como lo hizo con Donald Trump. Se desconoce, por el momento, si la eliminación de las cuentas fue obra del artista, si lo han hecho las plataformas o si se trata de algún tipo de hackeo. A lo largo del verano, después de la cuarentena en España, Miguel Bosé ha publicado varios tweets de tinte conspirativo.
Relacionó el coronavirus con el 5G, mencionó un supuesto control de gobiernos por medio de la vacuna y responsabilizó a Bill Gates por el virus. También ha publicado mensajes contra el uso de las mascarillas e inclusive llegó a negar la existencia de la pandemia.
Reflexionar antes de compartir ayuda a detener la desinformación viral sobre el coronavirus
En el marco de la iniciativa Verified, la ONU lanza la campaña Pause. Esta invita a los usuarios de las redes sociales a hacer una pausa y pensar lo que se disponen a compartir. La idea es que ese momento de reflexión sirva para rechazar contenidos que son falsos, que nada tienen que ver con la ciencia o con los hechos demostrados y que impiden el diálogo sosegado que toda sociedad necesita para hacer frente de manera eficaz al COVID-19.
Sigue leyendo: Desaparecen todas las cuentas de redes sociales de Miguel Bosé