TouchPad es un mini teclado personalizable y compatible con Arduino que tiene como objetivo ayudarnos a depender menos del ratón mientras nos hace ahorrar algunos pasos y clics frente a la computadora. Para ello, los creadores de TouchPad han diseñado un mini teclado en el que podremos elegir las teclas y combinaciones de teclado que más utilicemos en nuestras labores diarias.
Su utilidad se expande a muchos sectores, como el del procesamiento y edición de texto o el diseño gráfico. TouchPad cuenta con 36 teclas distintas que podremos programar de manera sencilla. Además, todos aquellos familiarizados con Arduino podrán aprovechar aún más el potencial del dispositivo.
Arduino es un proyecto y comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales e interactivos que puedan controlar objetos del mundo real.
Para personalizar el teclado es posible dibujar las teclas en una lámina de plástico transparente a medida que vamos asignándoles funciones. Además, también podemos imprimir una plantilla con las teclas que hayamos programado. TouchPad se venderá por unos 65 dólares y saldrá al mercado este mismo año.