El nuevo Razr de Motorola dejó de poder plegarse completamente después de poco más de 27.000 pliegues y alrededor de tres horas y media en la máquina plegadora «FoldBot» de CNET. Se descubrieron problemas después de que el equipo sacó el teléfono de la máquina para verificarlo por tercera vez, después de lo cual se dieron cuenta de que estaba luchando por plegarse. Cuando finalmente lograron cerrarlo, la bisagra parecía haberse desalineado. Sin embargo, a pesar de los problemas de plegado, la pantalla del teléfono todavía era completamente funcional.

Si suponemos que una persona revisa su teléfono entre 80 y 150 veces al día, entonces este Razr en particular habría fallado después de entre seis y 12 meses de uso. Motorola no ha dicho cuántos pliegues espera que el Razr pueda sobrevivir, pero señaló que debería sobrevivir dos años. También ofrece una garantía de un año por «defectos incurridos durante el uso normal».
Hay algunas advertencias sobre la prueba de CNET que vale la pena mencionar
Primero es que la máquina «FoldBot» que usaron tuvo problemas con el teléfono durante un tiempo antes de que finalizara oficialmente el experimento. Desde la transmisión, parecía estar cerrando parcialmente el teléfono en algunos puntos, lo que puede haber sido una señal de que la bisagra ya tenía problemas antes de la marca de 27.000 pliegues. El anfitrión de CNET, Chris Parker, también señaló que la máquina puede no haber sido calibrada adecuadamente para plegar el Razr, ya que la compañía que lo configuró no tenía un teléfono para probarlo.
Esta es la segunda prueba de tortura plegable que CNET realizó en un dispositivo plegable, después de que puso a prueba el Galaxy Fold en octubre del año pasado. Esa vez, el teléfono de Samsung sobrevivió alrededor de 120.000 veces antes de que su pantalla se rompiera. Eso es mucho más largo que el Razr, aunque todavía no alcanzó los 200.000 pliegues prometidos por Samsung.
CNET solo probó un solo dispositivo
Lo que hace que su resultado no sea concluyente. Pero otros también han planteado problemas con la calidad de construcción de Razr. Varios revisores han estado publicando videos de la forma en que el teléfono de Motorola cruje y gime cuando se pliega, y un video de BBC News mostró cómo es posible levantar la pantalla de plástico del teléfono, lo que podría tener implicaciones para que el polvo y la suciedad ingresen al dispositivo.
De cualquier manera, no es un buen aspecto para un dispositivo premium de 1499 dólares y sugiere que los fabricantes aún tienen un largo camino por recorrer antes de que los plegables puedan convertirse en algo más que una curiosidad de los primeros usuarios.
Origen: https://www.cnet.com/news/motorola-razr-fold-test-results-we-broke-it-long-before-100000-folds/