La marca española Nannyfy originalmente se proyectó como un servicio virtual de cuidadores de niños pero que, debido a la pandemia, se ha reinventado con creces. Hoy cuenta con una aplicación educativa que causa sensación en España, con más de 50.000 familias registradas. Estados Unidos y varios países latinoamericanos también han mostrado interés en sus servicios.

Indudablemente la pandemia y sus múltiples repercusiones en las diferentes estructuras sociales han obligado a que los negocios se reinventen para mantenerse a flote. Uno de los sectores que más ha concretado readaptaciones ha sido el digital. En este contexto, aparece una nueva versión de la startup española Nannyfy, la cual está causando furor en los hábitos familiares de crianza.
Claudia de la Riva, CEO de Nannyfy, ha explicado que su marca surgió en 2019 como una plataforma virtual de niñeras y niñeros de confianza, debidamente validados, que los padres podrían contactar para que ‘cuidaran’ de sus hijos cuando ellos no pudieran hacerse cargo. No obstante, a raíz de la pandemia, se dio la oportunidad de reingeniar el servicio, pasando de las dinámicas vía online a establecer un canal de TV disponible para iOS, Android y Smart TV. Complementariamente, De la Riva precisa que aquello se trata de la evolución natural de un negocio que quiere mantenerse en crecimiento durante la pandemia.
En efecto, Nannyfy TV ofrece a los clientes el acceso a vídeos y a clases virtuales a través de su aplicación, emulando un canal de televisión. Contiene material audiovisual educativo para niños, al igual que un canal infantil de Youtube y un formato premium de vídeos exclusivos para los suscriptores. Al existir un cronograma de vídeos y actividades, los padres tienen la facilidad de elegir en qué fechas apuntarán a sus pequeños. Las dinámicas en directo están meticulosamente planeadas: solamente pueden asistir un máximo de 10 niños para que interactúen con sus niñeras y niñeros, apelando a una sólida relación pedagógica.
Según estudios de Wayra X, el principal público de la marca está en España, donde se calcula que más de 50.000 familias recurren a sus servicios. Además, a los dos días de lanzado Nannyfy TV, se sobrepasaron los 1.500 registros. Sin embargo, la fama de Nannyfy y Nannyfy TV ha alcanzado otras latitudes, pues también se han registrado desde otros países de la Unión Europea, de Latinoamérica —como México y Colombia—, y Estados Unidos.
De la Riva ha subrayado que Nannyfy no pretende reemplazar los roles paternos, pues estos siempre serán prioritarios en la crianza de los hijos. Esto lo respalda Carla Masías, especialista de la sección Bebés&Niños de ZonaDamas, quien expone que el 60% de los niños prefieren participar de interacciones familiares directas a cualquier otra dinámica con terceros. También informa que entre las actividades predilectas de los pequeños con sus padres se encuentran los paseos familiares, juegos al aire libre con balones y entretenimientos caseros con muñecos.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube