En la última versión de Safari Technology Preview, Apple ha incorporado la compatibilidad para las páginas web en modo oscuro. Es decir, una herramienta para que los desarrolladores web puedan darle a entender al navegador que hay un modo oscuro que se puede activar según las preferencias del usuario. De momento es algo que sólo tenemos en la versión para desarrolladores de Safari, pero puede que pronto llegue también a Safari en su versión para consumidores.
¿Cómo funciona esto exactamente? Es simplemente un query, una línea de código que si se encuentra presente Safari podrá decirle a la web qué esquema de colores ejecutar. Si la web cuenta con un modo oscuro y uno claro, podrá mediante este comando cambiar de un modo a otro según qué esté utilizando el usuario en su sistema operativo. Por supuesto, aquí depende de que la web tenga un modo oscuro y de que implemente esta funcionalidad.
Falta por ver cómo se implementa esto por parte de los desarrolladores web, es utópico pensar que todas las webs del mundo lo harán, pero que los navegadores comiencen a ofrecer la posibilidad sin duda impulsará la idea.
Sigue leyendo: El modo oscuro de macOS Mojave a las webs: Safari permite cambiar fácilmente en la última versión