Imagina que estás buscando en internet fondos de pantalla geniales y te encuentras con un paisaje pintoresco. ¡Lo tiene todo! Un exuberante bosque verde, un lago virgen con una pequeña isla, montañas nevadas en el fondo y una espesa capa de nubes con luz solar que se filtra a través de los huecos. Inmediatamente descargas la imagen, la configuras como fondo de pantalla de tu teléfono y ¡boom! Tu teléfono Android se atasca en un bootloop. Suena poco probable, ¿no? Bueno, es cierto para este fondo de pantalla en particular.

Ice Universe, un filtrador que se enfoca principalmente en los productos de Samsung, tuiteó recientemente sobre un archivo de imagen que estaba causando que algunos teléfonos inteligentes, especialmente los modelos de Samsung, cuando la imagen se configura como fondo de pantalla, los dispositivos se inutilizan por completo. El móvil no se puede usar de una forma u otra, y solo se puede solucionar utilizando métodos relativamente simples, como eliminar un archivo o restablecer el dispositivo.
Al configurarse la imagen como fondo de pantalla, el dispositivo se bloquea y continuamente enciende y apaga la pantalla en la pantalla de bloqueo. No hay forma de abandonar este ciclo, ya que incluso un reinicio hace que el teléfono siga haciendo esto después de volver a encenderlo.
Aparentemente, esto no afecta a todos los teléfonos inteligentes Android
Android Authority dice que un Huawei Mate 20 Pro que probaron no tuvo ningún problema. Los usuarios de Twitter que respondieron a Ice descubrieron que los teléfonos OnePlus también pueden ser inmunes junto con algunos dispositivos de otras marcas. OnePlus Launcher aplica fondos de pantalla solo al iniciador, no al sistema, por lo que esto tiene sentido.
Ice señala en un tweet de seguimiento que cargar la imagen en Weibo alteró ligeramente los colores y, después de eso, se volvió inofensivo. Otro usuario descubrió que alterar la imagen también parecía evitar problemas. Esto respalda un poco la idea de que podrían ser los metadatos, ya que cargar o alterar imágenes a veces puede quitarle los metadatos.
Un informe sobre el tema revela
Que el problema se limita a los dispositivos con Android 10 o anterior y no afecta a los dispositivos que ejecutan Android 11 Developer Preview. Esto se debe al hecho de que en Android 11, el sistema convierte el espacio de color si no es compatible, pero en Android 10 no lo es. Lo que significa que esto no es un problema con esta imagen en particular y podría ser causado por otras imágenes que usan el espacio de color RGB.
Tenga en cuenta que si bien el problema no afecta a todos los dispositivos Android, recomendamos no probar el fondo de pantalla en su teléfono. En caso de que lo intente de todos modos, es posible que pueda recuperar su dispositivo restableciéndolo por completo o ingresando al modo seguro y cambiando el fondo de pantalla. Pero dado que algunos usuarios en Twitter no pudieron recuperar sus dispositivos usando los métodos antes mencionados, sería mejor si no usa la imagen exacta como fondo de pantalla. Si realmente te gusta el fondo de pantalla, solo toma una captura de pantalla de la imagen y úsala como fondo de pantalla.
Origen: Este fondo de pantalla puede bloquear tu teléfono Android [Video] – 9to5Google