El Mobile World Congress 2019 tiene dos temas principales, conectividad 5G y pantallas flexibles. Nubia se ha unido al club de pantallas flexibles con su Alpha. Sin embargo, definirlo como reloj inteligente sería simplista y es anunciado como un «teléfono inteligente portátil» ya que está equipado con e-sim, una pantalla OLED flexible de 4 pulgadas 960 x 192, formada por 11 capas, que es capaz de doblarse alrededor del brazo y una cámara de 5 Mpx con apertura de f2.2 que le permite capturar fotos y videos HD de calidad discreta.

Lo impulsa un chip Qualcomm Snapdragon 2100 (bastante antiguo ahora, en términos técnicos), combinado con 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y una batería de 500mAH; y Nubia dice que obtendrá hasta dos días de duración de la batería del Alpha.
La interfaz es muy especial, se puede interactuar con el teléfono inteligente o los comandos de voz, o mediante un sistema de gestos que le permite iniciar aplicaciones pero también hacer llamadas y enviar mensajes, gracias al sim integrado. Los dos botones laterales le permiten apagar la pantalla o regresar.
Aún no hay información sobre el precio en EE.UU., pero la compañía china que está detrás del Alpha ha declarado que costará 549 euros o 620 dólares para un modelo 4G eSIM, o 449 euros y 510 dólres para una versión solo para Bluetooth. También habrá, si tiene más dinero que sentido, un modelo eSim recubierto en oro de 18 quilates por 649 euros o 740 dólares.
Origen: El Nubia Alpha es un híbrido de Smartphone / Smartwatch Bendy