GoPro presentó su nueva generación de cámaras de acción encabezada por la Hero 5 que ahora puede sumergirse y responde a comandos de voz. La GoPro Hero 5 graba vídeo 4K a 30 fps, 2K a 60 fps o Full HD a 120 fps. Incorpora un estabilizador de imagen para reducir las vibraciones y una pantalla táctil para que puedas revisar el encuadre sin conectar la cámara a un smartphone o una tablet.
También integra conectividad GPS para añadir la geolocalización de la imagen a los metadatos. La cámara cuenta además con una interfaz por comandos de voz para que podamos controlarla usando frases como “GoPro empieza a grabar” o “GoPro toma una foto” sin necesidad de tocar la pantalla. Pero, sin duda, una de las características más esperadas es la resistencia al agua: la Hero 5 no necesita una carcasa extra para darse un chapuzón, su propio cuerpo es sumergible hasta 10 metros. La GoPro Hero 5 costará 400 dólares.
GoPro también cumplió su promesa de lanzar un drone. Karma es un cuadricóptero con diseño plegable que podemos llevar en una maleta pequeña, que por cierto no sólo incluye el drone, sino también un control remoto. Esa unidad de control cuenta con su propia pantalla táctil de 5 pulgadas que nos permitirá activar muchas de las funciones, así como un par de joysticks para controlar el vuelo del aeronave y la posición en la que apunta la cámara.