Los juegos móviles representarán casi el 60% de los ingresos de los juegos globales en 2021, por lo que Google anuncia nuevas medidas y herramientas en Google Play para permitir a los desarrolladores hacer frente a este crecimiento. La compañía, para poder afrontar este crecimiento, ha actualizado algunas de sus herramientas de creación de videojuegos, con el objetivo de mejorar el descubrimiento de juegos y la monetización en Google Play.

Una de las nuevas herramientas permite a los desarrolladores configurar una campaña de registro previo en la Consola de Google Play para comercializar sus juegos. Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia antes del lanzamiento de cualquiera de los títulos y notificará a los usuario pre-registrados del lanzamiento, «lo que ayuda a aumentar las instalaciones el primer día».
Google informa que Google Play Instant, una opción que permite al jugador acceder a una prueba del juego sin necesidad de instalar el juego, ha visto aumentar su uso en los últimos seis meses; tanto en la cantidad de juegos instantáneos, que han multiplicado por tres su crecimiento, como cantidad de sesiones instantáneas, que han multiplicado por cinco su utilización.
Por ello, Google ha facilitado la construcción de estas versiones instantáneas dando a los creadores la oportunidad de construir sus juegos con los complementos de Cocos y Unity, y un programa de socios de implementación ampliado.
Sigue leyendo: Google añade nuevas herramientas a Google Play para potenciar el crecimiento de los videojuegos móviles