El dispositivo Chromecast de Google, pensado para llevar el streaming de vídeo a la gran pantalla, emplea una modalidad de funcionamiento que en gran parte depende de la calidad de la conexión Wifi donde nos encontremos, por eso Google ha presentado el nuevo adaptador Ethernet para Chromecast.
Por un precio aproximado de 15 dólares, éste hace posible que el Chromecast se conecte de manera cableada por Ethernet al puerto de cualquier router o infraestructura de red.
En determinadas situaciones, puede resultar una alternativa muy interesante, especialmente cuando salimos fuera de nuestros hogares y nos encontramos en un hotel o lugar donde la señal Wifi no es la suficiente para abordar streaming de vídeo.
El tamaño del adaptador es compacto como el propio Chromecast, y funciona como fuente de energía para el stick y dispone de una entrada de red Ethernet 10/100. Un cable de metro y medio de largo permite conectar el adaptador al dispositivo Chromecast para que la señal llegue de manera cableada.
Origen: Adaptador Ethernet para Chromecast | Computerworld Venezuela