OnePlus anunció su nuevo teléfono de gama media-alta, el OnePlus Nord, un móvil que prescinde de algunas pocas opciones para reducir el precio más que aceptable por todo lo que ofrece: hasta 12GB de RAM, hasta 256GB de almacenamiento, pantalla de 90hz, cuatro cámaras traseras y dos delanteras, una batería de alta capacidad…

Pero lo mejor de todo es su precio: 460 dólares o 400 euros en la versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento y 580 dólares o 500 euros para la versión de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. ambas, disponibles en negro y azul cielo. Están ya a la venta en la web oficial de la marca, aunque su lanzamiento oficial es el 4 de agosto.
El OnePlus Nord es una vuelta a los orígenes para la marca, que en su día vendía móviles por menos de 400 euros con componentes dignos de los más caros móviles del momento de otras marcas. El OnePlus 3, por ejemplo, costaba lo mismo que este OnePlus Nord.
Esa una estrategia que les funcionó cierto tiempo, si bien los precios fueron incrementando dispositivo tras dispositivo. Hoy, su actual portfolio de dispositivos quedaría de la siguiente manera: uno de gama media-alta, el Nord; otro de gama alta, el OnePlus 8; y otro de gama premium, el OnePlus 8 Pro.
Origen: ELMUNDO