Microsoft compartió las primeras imágenes de la nueva interfaz de Word, Excel y PowerPoint. Es el cambio más radical que han recibido las aplicaciones. Microsoft se encuentra atravesando una etapa de renovación visual de algunos de sus productos de software. Incluso Windows 10 está a punto de introducir un menú de inicio que, además de ser más simple, adopta los nuevos íconos de aplicaciones presentados este mismo año.

La popular suite ofimática de la compañía, Microsoft Office, también recibirá un lavado de cara; probablemente el más radical en toda su historia. La empresa compartió el primer vistazo de la nueva interfaz de Word, Excel y PowerPoint. A través de imágenes y un vídeo, los de Redmond muestran cómo Fluent Design, su más reciente lenguaje de diseño, se está integrando en sus diversos servicios y aplicaciones. Algunas novedades visuales, como las de Microsoft Teams, ya la habíamos visto con anterioridad. No obstante, es la primera vez que presumen el nuevo ‘look’ de Microsoft Office. La compañía menciona que el cambio va más allá de lo visual, pues también pretenden mejorar la experiencia de usuario.
Como podrás observar, el diseño es más simple que las actuales versiones de Word, Excel y PowerPoint. Quizá lo más interesante es que la barra de herramientas superior pierde el color distintivo de cada aplicación y ahora tiene menos opciones, dejando únicamente las esenciales. Pese a lo anterior, seguramente Microsoft Office seguirá permitiendo que los usuarios configuren esta sección dependiendo sus necesidades. De hecho, tendremos la oportunidad de mover la barra de herramientas hacia cualquier lugar de la pantalla.
Sigue leyendo: Microsoft Office: conoce la nueva interfaz de Word, Excel y PowerPoint