La tormenta tropical Ophelia se fortaleció, convirtiéndose así en el décimo huracán consecutivo en el Atlántico. Sin embargo, su legado más importante puede ser el inusual rumbo que tomará hacia el noreste de Europa. La trayectoria pronosticada de Ophelia apunta a que se acercará a Irlanda y a Gran Bretaña el próximo lunes y martes. Y, aunque las frías aguas del norte implican que este huracán no tendrá la intensidad de los recientes ciclones que devastaron a Estados Unidos, es probable que genere vientos huracanados.
La serie de huracanes consecutivos empezó silenciosamente el pasado 9 de agosto, cuando la tormenta tropical Franklin se convirtió en ciclón sobre la Bahía de Campeche, en el Golfo de México. Este fue el primer huracán de la temporada y tocó tierra en México esa misma noche, con categoría 1. De ahí que causara daños mínimos.
Ophelia está mucho más al norte que la mayoría de los huracanes en el Atlántico abierto. Lo que significa que no está atrapado en los vientos alisios tropicales, que empujan a los ciclones de este a oeste por el océano. Es por esta situación que Ophelia puede desplazarse hacia el norte y el este, enfilando su camino a Europa.
Sigue leyendo: Ophelia ahora es huracán: es el décimo ciclón consecutivo y ahora se dirige a Europa | CNNEspañol.com