Las pantallas plegables llegaron para quedarse. Aunque su integración al parecer apresurada por parte de algunos fabricantes de teléfonos móviles comienza a darles mala fama, hay muchos dispositivos de uso cotidiano que sin dudan aprovecharán la flexibilidad de estos paneles.

Los teléfonos con pantallas plegables lucen interesantes, pero las computadoras portátiles con pantallas plegables podrían serlo aún más. Lenovo claramente ha estado pensando en este concepto por mucho tiempo, y ahora, está lista para revelar una vista previa de sus últimos esfuerzos experimentales. La compañía china mostró el primer prototipo de PC con pantalla plegable del mundo.
La primera computadora portátil con pantalla plegable de Lenovo, aún sin nombre, está diseñada para ser parte de la familia ThinkPad X1 como reemplazo de una computadora portátil.
Aunque el prototipo aún está incompleto, Lenovo tiene mucho tiempo para refinarlo antes de su lanzamiento oficial previsto para 2020. Por eso la compañía no comparte muchos detalles sobre las especificaciones. Lenovo tiene muchos secretos que quiere proteger, pero estas son las características que salieron a la luz pública.
El prototipo tiene una pantalla OLED de 13,3 pulgadas que se cierra sobre sí misma. Al cerrarla queda enganchada magnéticamente y deja un pequeño espacio cerca de la bisagra. La ThinkPad plegable puede apoyarse en un escritorio para usarla igual que una computadora portátil convencional. Este es el modo, el tercio inferior de la pantalla se convierte en teclado.
Cuando está abierta, la portátil puede desplegarse hasta quedar plana sobre la mesa para usarla como una gran tableta. En esta configuración, es posible además conectarle un teclado y un ratón Bluetooth. Gracias al pie de apoyo integrado en la parte posterior, el equipo funcionaría como una computadora de escritorio Todo en Uno de 13 pulgadas.
La compañía dijo que apuntaba a un peso de menos de un kilo y planea incluirle una lápiz. También incluirá elementos como altavoces duales y un par de cámaras web. Como es un producto de la familia ThinkPad X1, Lenovo dijo que tendrá que cumplir con rigurosos estándares de calidad y durabilidad para el momento de su lanzamiento.