‘CracksNow’, uno de los uploaders de torrents más populares y conocidos, ha sido expulsado de múltiples webs que agregan torrents por estar subiendo archivos que contenían ransomware. Como su nombre podría sugerirte, CracksNow es famoso por llevar años subiendo cracks y keygens de infinidad de programas en los últimos años.

El detalle aquí es que se trata de un usuario que tenía estatus de «confianza», es decir, que la mayoría de agregadores consideran como tal justo por no incluir malware o criptominers en sus descargas.
The Pirate Bay, TorrentGalaxy, y 1337x son algunos de los sitios de torrents que han suspendido la cuenta de CracksNow. Uno de los administradores de 1337x incluso dijo que lo expulsó el mismo porque encontró el ransomware en sus subidas en diferentes webs de torrents.
El ransomware en cuestión es uno conocido como «GrandCrab», que como todas las amenazas de este tipo, cifra los archivos de la víctima y los secuestra exigiendo un pago para poder desbloquearlos.
Seguir leyendo: Lo peligros de bajar software sin permiso a través de torrents: hasta los usuarios de “confianza” están subiendo ransomware
¡Wow! Gracias por el dato. Ojalá al gran uploader ChingLiu no se le ocurra hacer algo así un día de estos.