• Inicio
  • Apps
  • Ayuda
  • TV
  • Buscar…

Peligroso ransomware Android se activa al presionar el botón Inicio



octubre 12, 2020

Una nueva variedad de ransomware Android abusa de los mecanismos detrás de la notificación de «llamada entrante» y el botón «Inicio» para bloquear las pantallas en los dispositivos de los usuarios. Llamado AndroidOS / MalLocker.B, el ransomware está oculto dentro de las aplicaciones de Android que se ofrecen para su descarga en foros en línea y sitios web de terceros.

Peligroso ransomware Android se activa al presionar el botón Inicio
Imagen: Carlos Amarillo vía Shutterstock

Al igual que la mayoría de las variedades de ransomware de Android, MalLocker.B en realidad no cifra los archivos de la víctima, sino que simplemente impide el acceso al resto del teléfono. Una vez instalado, el ransomware se apodera de la pantalla del teléfono y evita que el usuario descarte la nota de rescate, que está diseñada para parecerse a un mensaje de la policía local que les dice a los usuarios que cometieron un delito y que deben pagar una multa. El ransomware que se hace pasar por multas policiales falsas ha sido la forma más popular de ransomware de Android durante más de media década.

A lo largo del tiempo

Estas cepas de malware han abusado de varias funciones de los sistemas operativos Android para mantener a los usuarios bloqueados en su pantalla de inicio. Las técnicas pasadas incluían abusar de la ventana de Alerta del sistema o deshabilitar las funciones que interactúan con los botones físicos del teléfono. MalLocker.B viene con una nueva variación de estas técnicas. El ransomware utiliza un mecanismo de dos partes para mostrar su nota de rescate.

La primera parte:

Abusa de la notificación de «llamada». Esta es la función que se activa para que las llamadas entrantes muestren detalles sobre la persona que llama, y ​​MalLocker.B la usa para mostrar una ventana que cubre toda el área de la pantalla con detalles sobre la llamada entrante.

La segunda parte:

Abusa de la función «onUserLeaveHint ()». Se llama a esta función cuando los usuarios desean colocar una aplicación en segundo plano y cambiar a una nueva. Se activa al presionar botones como Inicio o Recientes. MalLocker.B abusa de esta función para traer su nota de rescate a primer plano y evitar que el usuario deje la nota de rescate para la pantalla de inicio u otra aplicación.

El abuso de estas dos funciones es un truco nuevo y nunca antes visto, pero el ransomware que secuestra el botón Inicio ya se ha visto antes. Por ejemplo, en 2017, ESET descubrió una variedad de ransomware de Android llamada DoubleLocker que abusó del servicio de accesibilidad para reactivarse después de que los usuarios presionaron el botón Inicio.

Dado que MalLocker.B contiene un código demasiado simplista y ruidoso para superar las revisiones de Play Store, se recomienda a los usuarios que eviten instalar aplicaciones de Android que descargaron de ubicaciones de terceros, como foros, anuncios de sitios web o tiendas de aplicaciones de terceros no autorizadas.

Origen: Microsoft advierte sobre el ransomware de Android que se activa al presionar el botón Inicio | ZDNet

¡Comparte ahora!

Alerta de seguridad, Android, Apps, Malware, Protección, Seguridad, Tecnología    Microsoft, ransomware
← Lista completa de títulos de PS4 que no se podrán jugar en la PS5
IBM se dividirá en dos compañías independientes a partir de 2021 →
NordVPN






[+] YouTube

SUSCRIBETE

¡Suscríbete a nuestro canal!

Transmite video en vivo como un profesional usando las redes celulares. Descubre cómo con LiveU. Reportando desde casa, cubriendo eventos deportivos o acontecimientos en pleno desarrollo, usa la mejor forma de comunicar las últimas noticias que tu comunidad necesita.

[+] Para buscar

En Alta Densidad usamos NordVPN

[+] Recientes

  • Las mejores tabletas Android baratas en 2023
  • Peligros de utilizar apps de Sugar dating
  • Cómo utilizar inteligencia artificial para predecir resultados en apuestas deportivas
  • Nueva serie Meizu 20 y 20 Pro con Snapdragon 8 Gen 2 SoC y 12 GB de RAM
  • Telemedicina bidireccional: cuando el paciente es más que un sujeto observado
  • UPS para protegerse de apagones y bajones de luz en Venezuela
  • Banesco habilita su pago móvil con Cuenta Verde
  • Nuevo monitor curvo superancho Philips que vale por dos
  • Edición limitada OnePlus 11 Jupiter Rock: un modelo fuera de este mundo
  • Sociedad Anticancerosa de Venezuela educa sobre prevención para combatir el cáncer

[+] Popular

Amazon android Android 10 Android 11 apple asus CES coronavirus criptomoneda criptomonedas digitel ESET facebook filtraciones Filtración gmail google google play Huawei IA Instagram Intel ipad iphone kaspersky Kaspersky Lab Lenovo LG LiveU Microsoft Motorola NASA nokia Oppo ransomware redmi samsung Samsung Galaxy snapdragon sony twitter WhatsApp Windows 10 Xiaomi youtube
  • Inicio
  • Apps
    • WhatsApp
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
  • Alerta
    • Seguridad
  • e-Boletín: GRATIS
  • Buscar…
  • Nuevo
    • Smartphone
    • PC
    • TV
  • Favoritos
  • Ayuda
    • Test de velocidad GRATIS
  • Juegos
    • Móvil
    • Xbox
    • PS
    • Nintendo
  • Me gusta
    • Autos
    • Cine
    • Música
    • Turismo
  • Video
    • AltaDensidad.TV
  • Audio
    • Podcast
    • iVoox
    • Apple Podcasts
    • Spotify
  • +Info
    • Horarios
    • Contacto
    • Prensa
    • Publicidad
    • Grupo WhatsApp
    • Youtube
    • Twitter
    • Instagram
    • Facebook
    • RSS
    • Política de privacidad
Alta Densidad® y Disco Duro® son producciones de Carlos José Monzón ©1999-2023 | Contacto: info@altadensidad.com

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress Alta Densidad
Tecnología inteligente @discoduro

¡Comparte ahora!
Ir a la versión móvil