Rinspeed MicroSnap es el último prototipo de la casa de diseño de vehículos suizos que combina autonomía con un chasis eléctrico tipo “patineta” intercambiable en caliente. Todo reducido al tamaño de un biplaza eléctrico dentro de una sistema de control autónomo que quiere ser la solución del transporte para las megaciudades.

La plataforma MicroSnap está diseñada para el intercambio rápido de las cabinas en la parte superior, por lo que puede usarse para transportar personas o mercancías, según la necesidad. Al hacer que su prototipo sea lo suficientemente pequeño, MicroSnap puede centrarse en entregas específicas que aseguren que hasta los alimentos frescos llegarán realmente frescos.
Esa idea también funciona para el transporte humano, ofreciendo a un máximo de dos pasajeros, rutas directas sin perder tiempo coordinando múltiples paradas. “Muchos pasajeros no están dispuestos a usar taxis compartidos porque los obligan a tomar desvíos”, aseguran desde Rinspeed.

La cabina intercambiable MicroSnap puede mostrar matrículas digitales, y sus luces exteriores de colores comunican mensajes a los peatones. La cabina de transporte humano puede monitorear la salud de un pasajero y cambiar las luces interiores para mejorar el estado de ánimo.

Hay una pantalla LED curva de 49 pulgadas que ofrece interacción para los pasajeros e incluso hay un escáner de iris para reconocer a los ocupantes. La plataforma es compatible con 5G.