Crean airbag en forma de chaleco para proteger a los ciclistas en caso de accidentes. La empresa francesa Helite se dedica desde hace varios años al desarrollo de chalecos y chaquetas con bolsas de aire para motociclistas, siendo una de las firmas pioneras del sector. A pesar de que su uso no es obligatorio, cada vez más personas apuestan por reducir los daños que puedan sufrir en caso de caídas vistiendo este airbag personal.

Después de sorprender el año pasado con un cinturón que evitaba fracturas de cadera en personas de edad avanzada, la firma vuelve con un chaleco inteligente diseñado para reducir las lesiones que pueden sufrir los ciclistas durante un viaje.
B’Safe es un chaleco equipado con un airbag en su interior, que se infla cuando detecta una caída. Para que ello sea posible, el producto cuenta con dos sensores: uno integrado en la silla de la bicicleta y otro en el propio chaleco. El primero analiza la superficie, mientras que el segundo monitorea la posición así como la velocidad del conductor.
Al detectar que el ciclista ha comenzado a caer, los sensores envían una señal al chaleco para que comience a inflarse, cosa que hace en una fracción de segundo. Esto evita que el ciclista reciba un golpe mayor o una posible lesión. Desde Helite aseguran que B’Safe puede detectar la caída e inflarse en tan solo 140 milisegundos para cumplir su función y proteger al ciclista en caso de accidente.