LG lleva varios años mostrando en el CES sus adelantos en pantallas delgadas, flexibles y hasta enrollables, pero este inicio de 2019 ha sido el año del lanzamiento oficial de un producto con esta tecnología que finalmente ya no es un prototipo gracias a toda esa investigación y antecedes de la marca sur coreana.

LG presentó su TV OLED enrollable, que más allá de esconderse en su base, puede adoptar hasta tres configuraciones diferentes dependiendo de la necesidad de sus dueños. La primera opción es vista completa, la pantalla desplegada totalmente muestra las imagines y videos en sus máximas dimensiones y resolución.
En la vista de línea, solo un tercio de la pantalla queda expuesta y en esa barra horizontal los usuarios pueden elegir entre aplicaciones como reloj, marco de fotos, estado de ánimo, música y tablero de instrumentos del hogar inteligente conectado. La vista de línea también permite a los usuarios realizar ciertas tareas, como navegar por internet y usar aplicaciones telefónicas en el televisor.
Incluso en la vista cero, con la pantalla totalmente oculta en la base, los usuarios pueden disfrutar de la música y otros contenidos de audio que emanan de los 4.2 canales a 100 W del sistema de audio Dolby Atmos integrado precisamente en el cajón alargado que sirve de soporte y escondite para la pantalla.
Además brinda asistencia virtual a través de Amazon Alexa y Google home. Desde LG aseguran que su TV OLED enrollable es un verdadero cambio de juego que libera a los usuarios de las limitaciones de la pared para colocar el televisor.