Hyundai presentó en CES 2019 su concepto de automóvil con patas robóticas que le permite rodar y hasta caminar por terrenos difíciles. Este vehículo eléctrico llamado Elevate, fue diseñado con miembros robóticos que pueden extenderse más allá de su línea de transmisión. Este prototipo fue creado para ser más rápido, eficiente y resistente que los vehículos todo terreno disponibles actualmente. Su cabina es intercambiable para adaptarse fácilmente a diferentes necesidades.

Sus cuatro patas robóticas extensibles permiten que el vehículo ruede, camine o escale en cualquier dirección sin importar los obstáculos, ayudado por un sofisticado control de torsión al lo largo de cada miembro. El automóvil también tiene un modo de “suspensión activa” para mantener el nivel horizontal de la carrocería del automóvil, incluso cuando sus “patas” se desplazan por un terreno irregular. El diseño está basado en tecnología de Hyundai que permite tener seis ejes independientes para cada extremidad robótica. Estos ejes son vertical, horizontal, “rodilla”, “tobillo”, dirección y rueda.
La extraordinaria capacidad del vehículo Elevate ayudará a los usuarios a viajar a través de terrenos difíciles, imposibles para los todo terrenos actuales, e incluso podría ser utilizado para misiones militares. También será de gran utilidad en zonas de desastre natural, donde usualmente las labores de búsqueda y rescate son complicadas por el estado irregular de la superficie del terreno.