Google eliminó de su plataforma de contenido para móviles Google Play Store Kika Keyboard y CM File Manager, dos aplicaciones para móviles acusadas de engañar a redes de publicidad a través de comisiones fraudulentas por técnicas de inyección de clics, una modalidad de spam. Las dos aplicaciones estaban en el punto de mira desde que la semana pasada fueron acusadas por la empresa de análisis Kochava, que las responsabiliza de falsear información enviada a la red de publicidad de Google para obtener beneficios de los desarrolladores de manera indebida.
Tras una investigación, Google encontró indicios de «comportamiento malicioso y engañoso» en Kika Keyboad y CM File Manager, por lo que ha optado por eliminarlas de su plataforma oficial, según ha asegurado un portavoz de la empresa a Buzzfeed.
Google encontró en las aplicaciones un código usado para ejecutar técnicas de fraude publicitario conocidos como inyección de clics o inundación de clics. Estos mecanismos generan clics falsos para obtener recompensas procedentes por las descargas de otros software.
Kika Keyboad y CM File Manager son responsabilidad de las desarrolladoras chinas Kika Tech y Cheetah Mobile, y cuentan con 205 y 65 millones de descargas en Google Play, respectivamente.
Sigue leyendo: Google elimina Kika Keyboard y CM File Manager de la Play Store por un fraude de inyección de clics
[+] Videos de nuestro canal de YouTube