Desde las 6:45 del sábado 7 de mayo hasta las 17:45 del miércoles 11 de mayo, todo un país funcionó a base de energías renovables. Según los datos que recoge la ONG Zero, estas 107 horas sin necesidad de fuentes no renovables suponen un importante récord para el consumo de electricidad en Portugal.

Las lluvias y el viento que azotaron a la Península Ibérica la semana pasada hicieron posible el nuevo registro. De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, la quema de biomasa es la principal fuente de energía en Portugal, seguida por las centrales hidroeléctricas y los parques eólicos. La energía eólica y la solar son las que más crecen, un 31 y un 20% en el año 2014.
Portugal cerró sus centrales térmicas de carbón en 1994. Durante el primer trimestre de 2013, el 70% de su energía ya era renovable. En 2014, el promedio fue del 63% y, en 2015, el dato cayó al 50,4% debido a la sequía.
Origen: Portugal estuvo funcionando exclusivamente con energías renovables durante 4 días seguidos















