Asus presentó un potente smartphone para video jugadores que prefieren la diversión móvil. ROG Phone es un teléfono inteligente con características diseñadas específicamente para las necesidades del juego y con un rendimiento superior comparado con equipos similares ya en el mercado. Hablamos de un teléfono inteligente optimizado para superar todos los posibles retardos o latencias.
Asus ROG Phone está basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 845 y la CPU Kryo (craio) operando por primera vez a casi 3 GHz. También integra 8 GB de RAM y un máximo de 512 GB de almacenamiento local. En el interior hay un sistema de enfriamiento avanzado, basado en la Cámara de Vapor 3D. Esta cámara de vapor puede disipar el calor de una superficie muy grande 60% más eficientemente que las soluciones de la generación anterior.
Asus ha prestado gran atención a la pantalla, un panel AMOLED con resolución FullHD+, que es capaz de mostrar imágenes HDR y ofrece una relación de contraste de 10 mil a 1. La frecuencia de refrescamiento es de 90 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms.
Gracias a la presencia de botones en el marco superior, ROG Phone te permite interactuar en los juegos con cuatro dedos al mismo tiempo. Además, cuenta con la funcionalidad de vibración para sumergir aún más a los jugadores en la acción.
Su diseño está optimizado para favorecer el juego en el modo horizontal y para acomodar complementos particulares que mejorarán la experiencia de los jugadores. De hecho, hay una estación de acoplamiento que hace que el dispositivo se pueda conectar a un monitor externo. También permite la interacción con dos joysticks físicos que se colocarán de lado y lado del terminal. El accesorio incluye un conector de alimentación eléctrica, un conector para audífonos y un ventilador instalado en la parte posterior del teléfono inteligente para enfriar el dispositivo de manera más efectiva en el caso de sesiones de juego intensas.
Asus ROG Phone está equipado con una batería de 4000 mAh que puede ofrecer al dispositivo una autonomía de casi 12 horas para reproducción de video y hasta 7 horas en juegos wifi. El Asus ROG Phone llegará en dos versiones con 128 y 512 GB de capacidad de almacenamiento y saldrá a la venta este año.