Ya está en el mercado desde hace semanas, pero siempre es importante ver y tocar personalmente los equipos para formarse una opinión más certera, y esta ha sido siempre nuestra recomendación. Samsung Venezuela invitó a un selecto grupo de periodistas y clientes para presentarles al nuevo integrante de la familia Galaxy, el S7.
Antonio Figueira, Director Comercial de la firma coreana en el país, insistió en su presentación en que (esta vez sí) Samsung había escuchado a sus usuarios y por eso retomó dos características perdidas pero apreciadas de modelos anteriores, la resistencia al polvo y al agua, y la ranura de expansión de memoria. En una encuesta rápida que hicimos en Twitter la misma noche de la presentación, nuestros seguidores valoraron más la resistencia al polvo y al agua de los nuevos dispositivos.
Escucha la entrevista con Antonio Figueira, Director Comercial de Samsung Venezuela:
El diseño exterior es muy parecido al S6 y no es descabellado, el diseño y materiales empleados en ese modelo fueron dos de sus características más apreciadas, aunque personalmente creo que el S7 está usando menos metal que su hermano mayor. La otra caracteristica que impresionó cuando fue lanzado el S6 en Barcelona fue la calidad de su cámara que para el S7 los voceros de Samsung aseguran haberla mejorado.
La refrigeración líquida es otra de las novedades que ha llamado la atención del Galaxy S7.
Galaxy S7 y S7edge: Todo lo que quieres de un teléfono (según Samsung)
Los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge presentan la primera cámara Dual Pixel [Doble Pixel] en un teléfono inteligente, entregando imágenes más brillantes y nítidas — incluso con poca luz — gracias a su lente más brillante y con apertura más amplia. Mientras, el nuevo Motion Panorama [Panorama en Movimiento], impregna de movimiento las tradicionales fotografías panorámicas, ofreciendo al usuario una experiencia visual completamente envolvente. A esto se une un diseño elegante, que se destaca por una combinación perfecta de vidrio 3D y metal; y la inclusión de Always – On Display [Pantalla Siempre Encendida], que proporciona a los usuarios una experiencia simplificada sin necesidad de tocar la pantalla.
El Galaxy S7 de 5,1 pulgadas y el Galaxy S7 edge de 5,5 pulgadas están construidos con vidrio 3D y metal – todo en un diseño elegante con durabilidad y curvas ergonómicas para una sujeción confortable. Del trabajo al ocio, la nueva Always-On Display [Pantalla Siempre Encendida] proporciona a los usuarios una experiencia simplificada sin necesidad de tocar [zero touch] en que no tienen que preocuparse en perder una llamada o un aviso importante.
Gracias a la certificación de grado de protección IP68, los Galaxy S7 y S7 edge aumentan su grado de utilidad, permitiendo que el equipo no tenga daños si se sumerge en agua dulce a una profundidad inferior a 1,5 M por más de 30 minutos o tiene contacto con el polvo. Por otra parte, la Edge UX, la experiencia avanzada de punta disponible en el Galaxy S7 edge, proporciona comodidad y eficiencia aumentada creando atajos fáciles a la mayoría de las funciones predilectas de los usuarios tales como correo electrónico, modalidad autorretrato [selfie], modalidad panorámica o aplicaciones de terceros.
El Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge entregan la tecnología de carga rápida por cable e inalámbrica. Además, la bandeja de la tarjeta SIM hibrida permite que los usuarios introduzcan una tarjeta microSD de hasta 200GB de almacenamiento adicional y en algunos países específicos, puede usarse la bandeja con una doble tarjeta SIM.
Samsung también realizó actualizaciones significativas de hardware y software para optimizar el rendimiento de los juegos en el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge. El potente procesador y la capacidad mayor de batería aseguran tiempo de juego más largo, y el sistema de refrigeración interna protege el dispositivo del sobrecalentamiento. El Game Launcher [Lanzador de Juego], un nuevo accesorio para los jugadores de videojuegos, permite que los usuarios manejen el consumo de la batería y minimicen los avisos. Además, los usuarios pueden grabar su experiencia de juegos o compartir su pantalla para jugar con otros. Combinado con el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge, el Vulkan API proporciona a los usuarios la capacidad de jugar con juegos con gráficos de alto desempeño con consumo más bajo de batería.
En Venezuela el Galaxy S6 cuesta 50 salarios mínimos (y subiendo)