La gama en este mercado revelada en el Salon Detroit 2018 estará compuesta por 3 versiones de acabado: XL, XLT y como versión tope de gama el acabado Lariat, la que aparece reflejada en las primeras imágenes oficiales. A estos acabados les podemos añadir los paquetes de diseño Chrome y Sport, además del paquete off-road FX4 que cuenta con suspensión especial, protectores de acero específicos y neumáticos todoterreno.
Este paquete también cuenta con un sistema de selección de modos de conducción especialmente calibrado para su uso fuera del asfalto y nuevo control de tracción, también específico para este paquete. En cuanto a las carrocerías disponibles, en Estados Unidos solo estarán disponibles las variantes SuperCab y SuperCrew, ambas con segunda fila de asientos.
En el habitáculo nos encontramos una evolución del salpicadero del Ranger actual, pero con materiales mejorados, revestimientos de piel en asientos, volante y guarnecidos varios, tablero de instrumentos con doble pantalla y una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central para el sistema de información y entretenimiento SYNC 3, que es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con punto de acceso WiFi 4G, capaz de dar servicio a un máximo de 10 dispositivos.
En cuanto a la gama mecánica, por el momento la marca solo ha confirmado el motor de 4 cilindros y 2.3 litros EcoBoost, presente en otros modelos de la marca y que en el Ranger estará asociado a la transmisión automática de 10 relaciones.
Origen: El nuevo Ford Ranger 2019 se desvela en el Salon Detroit 2018 – Motor.es