La compañía china EHang, que se dedica a la fabricación de drones, presentó en el CES 2016 la primera nave autónoma no tripulada capaz de transportar a una persona sin necesidad de piloto. Se trata del primer vehículo del mundo de estas características, propulsado con energía eléctrica.
El dron EHang 184 tiene un peso aproximado de 440 kilos, un metro y medio metros de altura, y utiliza ocho grandes hélices montadas sobre cuatro brazos para volar y flotar. El despegue lo realiza de manera vertical al igual que un helicóptero sin necesidad de una pista de aterrizaje.
Todos los aspectos del vuelo los controla directamente el pasajero desde una tablet instalada en la cabina y despega con sólo apretar un botón. La autonomía de vuelo del EHang es de unos 16 kilómetros y a una velocidad de 96 kilómetros por hora.
Desde la compañía aseguran que el peso máximo que puede transportar este dron es de 220 kilos y cuenta con un pequeño habitáculo para una maleta o bolsa de viaje. Por el momento, el EHang 184 es un prototipo y se desconoce cuándo lo veremos en el cielo.
Origen: CES 2016: EHang 184, el primer drone gigante sin piloto para una persona – MediaTrends