KIA Motors presentó Drive Wise una nueva sub-marca que planea incorporar a sus futuros Sistemas de Control de Asistencia para el Conductor. Las tecnologías incluidas en estos sistemas proporcionan al conductor entre otras funciones la que permite que el vehículo rebase de forma segura a otros carros sin intervención del conductor.
La que permite conducir de forma segura a través de los entornos de la ciudad gracias a su GPS Sensorial. El sistema que supervisa la parte delantera del vehículo y permite que el auto calcule su propia distancia dejando un espacio seguro con el auto que tiene enfrente y detectando peatones.
También está el sistema que analiza el cansancio en el rostro del conductor y de ser necesario puede dirigir automáticamente el auto al hombrillo y llegar a detenerse de forma independiente. Su modo de alto tráfico monitorea el vehículo de adelante durante los embotellamientos, manteniendo una distancia segura entre los automóviles.
Puede cambiar de carril de forma autónoma si es necesario. Incluye además un Valet Parking autónomo que permite a los conductores salir del vehículo y dejar que este se estacione solo, o que te venga a buscar cuando quieres regresar a casa.
Asimismo, facilitan la comunicación e interacción entre el conductor y el vehículo con funciones innovadoras como el control por gestos, sensores de huellas digitales y la conectividad de dispositivos inteligentes. En 2020, KIA planea introducir su primer auto parcialmente autónomo.
Origen: KIA Motors presentó su tecnología Drive Wise en el CES