Rinspeed, es un fabricante Suizo de autos por encargo y en el CES 2016 ha revelado todos los asombrosos detalles de su nuevo prototipo híbrido basado en un BMW i8 pero, con más tecnología y conducción autónoma. Etos (Σtos) es un carro sin conductor con un sistema de piloto automático intuitivo que aprende a reconocer su entorno, ajustándose para compensar el ambiente cambiante.
También la cabina puede adaptarse a diferentes condiciones; en modo autónomo, el volante se retrae hacia el tablero mientras dos pantallas digitales curvas se mueven hacia el conductor, quien en este punto se convierte en un pasajero más.
Quizás la característica más llamativa del prototipo Etos es la pequeña pista de aterrizaje en la tapa del maletero. El carro vendrá con su propio dron radio controlado que recibe además ordenes en línea. El drone también viene equipado con una cámara que puede transmitir videos en vivo. Diversión y utilidad en el aire.
Además su inteligencia le permite por ejemplo buscar puesto libres de estacionamiento o darle propina al valet parking. El automóvil Etos fue desarrollado en asociación con otras 25 empresas, incluyendo a Corning, los creadores de GorillaGlass y Borbet, un proveedor de volantes personalizados.
Origen: Rinspeed Etos: el futuro viene ‘volando’ — Tecnología — Autobild.es