LG anunció su nuevo V30s, un smartphone construido sobre la base del V30 y es primer dispositivo móvil de la marca que integra su inteligencia artificial ThinQ. La inteligencia artificial en este dispositivo está enfocada principalmente en la cámara y al sistema de reconocimiento de voz. Voice AI compatible con Google Assistant, permitirá configurar funciones específicas así como usar aplicaciones o navegar usando comandos de voz.
La inteligencia artificial aplicada a la toma de imágenes quiere ofrecer una cámara más fácil de usar y recibe el nombre de Vision AI. A través de tres nuevas funciones, el smartphone mejora la calidad de la imagen capturada. Con AI CAM, la cámara inteligente analiza la escena para recomendar el modo de disparo óptimo. Bright Mode por su parte, mejora la calidad de la imagen en condiciones de poca luz para obtener mejores fotos sin ruido.
Por último, la cámara nos recomendará usar el modo QLens cuando detecte una situación de baja luminosidad en la escena, por ejemplo, en fotos nocturnas. Este modo promete obtener fotos más luminosas y más nítidas al tomar las fotos a 4 megapíxeles, con píxeles más grandes para captar más luz.
Por fuera, apartando un par de colores nuevos, el LG V30 y el nuevo V30S se ven exactamente iguales. La diferencia está en el interior con más RAM, más almacenamiento y Android Oreo de fábrica.