A finales de septiembre de este año, la Marina de Estados Unidos formó la primera escuadrilla de robots submarinos. De acuerdo a un comunicado de la flota estadounidense, el escuadrón ha recibido el nombre UUVRON 1 (Unmanned Undersea Vehicle SquadRON 1).
Los militares han usado robots submarinos durante décadas para inspeccionar el fondo marino, buscar minas y buzos enemigos, inspeccionar la parte sumergida del buque y para explorar. Estos dispositivos trabajan con naves auxiliares. Hasta ahora, los escuadrones independientes con robots submarinos, no existían.
En un futuro próximo, la flota independiente de robots submarinos llevará a cabo tareas de rutina para este tipo de dispositivos, sin embargo, según el ejército, en pocos años podrá participar en operaciones de combate. Los detalles sobre los aparatos de UUVRON 1, no han sido revelados.
En julio de este año, el Pentágono encargó a la empresa británica BAE Systems el diseño de robots que puedan caminar bajo el agua en un grupo de submarinos para buscar aparatos enemigos. Se pueden lanzar los nuevos robots con tubos de torpedos estándar.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube