En el gran evento de lanzamiento de la semana pasada, Huawei no solo presentó su smartphone tope de línea Huawei P50 Pocket, sino que el gigante tecnológico chino también lanzó su nuevo vehículo SUV híbrido eléctrico de la marca en China, llamado Huawei AITO M5 Smart Car. Este carro inteligente también estrena las primeras llaves digitales de automóvil compatibles con Bluetooth y NFC.

El Huawei AITO M5 es el primer SUV híbrido enchufable eléctrico inteligente de lujo de la marca AITO, un movimiento audaz de ellos en su incursión en el mercado chino de vehículos eléctricos. Inspirado en el Porsche Macan, su diseño es muy elegante y moderno, con un interior espacioso.
Sin embargo, la característica única y destacada del automóvil inteligente Huawei AITO M5 es que viene con el propio sistema operativo interno de Huawei, HarmonyOS. Si no conoce HarmonyOS, la función principal del SO es proporcionar una integración perfecta para los productos de IoT de Huawei,. Esto incluye a sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, relojes inteligentes y ahora también sus autos inteligentes.
Llaves digitales de automóvil
En un comunicado de prensa, Yu Chengdong, vicepresidente senior de Huawei y director ejecutivo de la división de automóviles inteligentes de Huawei, mencionó que Huawei ha desarrollado las primeras llaves digitales para vehículos compatibles con Bluetooth y NFC de la industria para su automóvil inteligente AITO M5 recientemente anunciado.
Yu explica que en los teléfonos inteligentes compatibles con HarmonyOS 2.0, las llaves digitales inteligentes del automóvil se encuentran dentro de la aplicación Huawei Wallet. Con las llaves digitales, puede hacer prácticamente todo lo que hacen un par de llaves físicas de un automóvil, sin tener que preocuparse por perder las llaves o encontrarlas durante una emergencia. Para ilustrar la tecnología, las llaves digitales usan Bluetooth para desbloquear y bloquear el automóvil a distancia, y si Bluetooth no funciona o la batería del teléfono se agota, las llaves del automóvil también admiten NFC (incluso sin la batería del teléfono) para desbloquear el automóvil, por lo que aún tendrá acceso al automóvil incluso cuando Bluetooth no esté funcionando.
El cifrado NFC y Bluetooth de las llaves digitales también está presente en el auto inteligente y cumple con el estándar ICCE de China, así como con la seguridad vial y la privacidad de los conductores y pasajeros del automóvil. Las llaves digitales del carro solo están disponibles en los teléfonos inteligentes con HarmonyOS 2.0 de Huawei, sin embargo, Huawei también planea agregar esta funcionalidad a su serie Huawei Watch 3, ya que sería más conveniente para los conductores desbloquear sus automóviles con un toque de muñeca en comparación con sacar su teléfono inteligente y hacer clic en un botón.
Origen: Gizmochina