El aeropuerto Lyon-Saint-Exupéry habilita una zona en la que Stanley Robotics puede estacionar tu auto y entregarlo a tu regreso. Al llegar al aeropuerto, el conductor dejará su vehículo en una especie de garage para posteriormente escanear su pase de abordar. El robot Stan recogerá el vehículo y lo llevará a alguna de las 500 plazas disponibles para estacionar.

Stan actúa como un valet y facilita las cosas al conductor, ya que a su regreso no tendrá que buscar su auto en el todo el complejo. Bastará con llegar al mismo lugar donde lo dejó y recoger el auto. Stanley Robotics toma los datos de tu itinerario de viaje para asegurarse que el vehículo estará disponible en cuanto llegues a recogerlo.
De acuerdo con sus creadores, Stan es más eficiente que un humano a la hora de aparcar coches. Los robots autónomos son capaces de optimizar el espacio en un 50% y así poder estacionar más vehículos en la zona designada. Stan cuenta con una plataforma que levanta a los coches y los mueve del garage a la zona de aparcamiento.
Origen: Un aeropuerto de Francia comienza a usar robots aparcacoches