Qualcomm y Apple se enfrentan de nuevo. Como recordarán, Apple presentó a inicios de año una demanda porque consideraba que la fabricante de chips les cobra un exceso de regalías por su tecnología implementada en los iPhone. Desde entonces se ha desatado una tormenta que no ha parado, y que ahora suma la querella en los tribunales a una solicitud de acción a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés).
Qualcomm ha interpuesto una demanda ante la ITC por la cual pide que se prohíba la importación y venta de ciertos iPhones que usan módems de Intel. Entre esos modelos no solo se encuentra el flamante iPhone X, también están los iPhone 8 y 7 Plus, 7 y 7 Plus. Eso sí, las únicas operadoras que se verían perjudicadas en Estados Unidos serían AT&T y T-Mobile, debido a que los iPhone vendidos en Verizon y Sprint incorporan chips de Qualcomm.
En el documento presentado ante la ITC, Qualcomm pide que se detengan las importaciones de los dispositivos que estarían infringiendo sus patentes. «Prevenir esa infracción, y por tanto, recompensar la innovación, es el objetivo para el que se diseñó el sistema de patentes», recuerda la empresa.
Origen: El iPhone X podría dejar de venderse en operadoras de EE.UU. – CNET en Español
[+] Videos de nuestro canal de YouTube