Los receptores WiFi tienen muchas características, pero se basan en la idea de clonar la imagen de un dispositivo en otro. Las combinaciones son varias, aunque la mayoría de usuarios se centra en la posibilidad de ver los contenidos multimedia de su ordenador portátil o teléfono móvil en una pantalla de televisión.
El receptor emite una señal inalámbrica propia, además de enviar los contenidos desde el dispositivo de origen. En algunos modelos incluso es posible utilizar la conexión de datos móvil.
Decir que los receptores WiFi solo utilizan una pequeña cantidad de energía que no llega a ser excesiva. La mayoría de sistemas operativos instalarán el aparato de manera automática. La configuración y sincronización no es difícil. Lo tendréis funcionando en pocos minutos.
Hablando de receptores WiFi muchos podrían pensar que son exclusivos de Windows. No, también pueden ser usados en dispositivos con Android y hasta con iOS. Algunos usuarios dicen que algunos de los modelos de GoCast son mejores que los propios Apple TV, por lo que recomendamos echar un vistazo a todas las características y ventajas: Receptores WiFi, clonando la imagen en grande