La marca italiana de tecnología deportiva Nilox ha presentado este martes Bodyguard, su nuevo dispositivo ‘wearable’ de seguridad portátil, que mediante un sistema de geolocalización vinculado al ‘smartphone’ permite controlar en tiempo real dónde está el reloj, además de realizar llamadas o establecer zonas de seguridad.
Este dispositivo puede servir como un reloj de pulsera para los más mayores o los más pequeños, con el que sabremos en todo momento dónde están. Asimismo, puede ser usado para ubicar en todo momento a tu mascota o para dejarlo conectado en el coche o en la moto y evitar que sea robado –con accesorios adaptados a cada uno de estos cometidos–.
Mediante la app móvil podremos trazar un área de seguridad en un mapa y, si el sujeto u objeto sale de esa zona concreta, recibiremos una notificación en nuestro teléfono. Además, la persona que lleve el dispositivo podrá realizar o recibir llamadas a cualquier hora del día gracias a la opción para introducir una tarjeta SIM de cualquier operador móvil.