La próxima consola de videojuegos de Nintendo llamada Switch, hace alusión a las diferentes configuraciones y modos de juego que el equipo puede asumir. Puede ser una consola típica que se juega en una pantalla común y corriente, pero también se puede convertir en una especie de tableta especial para jugar. Uno de los aspectos más interesantes es el diseño del control, que puede juntarse para formar un control cómodo o puede despegarse para complementar la tableta.
También mostraron cómo se puede ‘abrir’ en dos para que varias personas jueguen a la vez. La Nintendo Switch parece ser la hija de todas las unidades de negocio de la compañía, compartiendo el conocimiento adquirido de la tableta de la Wii U, la portabilidad de la familia DS y obviamente la fortaleza que tienen como desarrolladores de juegos.
Sin embargo, pese a su parentesco, es un aparato único que se diferencia totalmente de lo que está haciendo la competencia. Mientras Sony y Microsoft están actualizando sus consolas con máquinas más poderosas y delgadas, Nintendo buscó un paradigma totalmente diferente. La japonesa confirmó que estará disponible a partir de marzo de 2017, algo que ya se rumoraba.
Seguir leyendo: La Nintendo Switch costará…