Una gorra de béisbol recién inventada es capaz de revertir la calvicie. Esto lo logra escondiendo en su interior un delgado parche que genera electricidad de manera regular sobre el cuero cabelludo del usuario. Sus investigadores sostienen que este parche escondido en la gorra de béisbol, podría revertir la calvicie sin el dolor, gastos y las molestias asociadas con la cirugía de restauración del cabello que conocemos hoy día.

Si bien el parche solo se ha probado hasta ahora en ratones sin pelo, el investigador Xudong Wang, uno de los responsables del proyecto y científico de la Universidad de Wisconsin, ha señalado que también ha probado la gorra de béisbol en su padre calvo, y que ha visto resultados esperanzadores.

Alex Holloway, University of Wisconsin–Madison
Read more: https://www.newscientist.com/article/2217050-a-hat-that-zaps-the-scalp-with-electricity-helps-reverse-male-balding/#ixzz60F6xEKXP
Durante las pruebas con los ratones sin pelo, los resultados han arrojado que el parche escondido en la gorra de béisbol es mejor que los tratamientos de calvicie existentes en el mercado. De ser cierto su uso futuro para revertir la calvicie podría ser ciertamente interesante.
La calvicie es la ausencia de cabello
El término deriva del vocablo latino calvities. Está vinculado al hecho de no contar con pelos en la cabeza, o de tener una cantidad insuficiente para cubrir toda la superficie.
Calvicie es sinónimo de alopecia, nombre que recibe el proceso que produce la caída anormal del pelo. Por lo general afecta al cuero cabelludo aunque, en algunos casos, también incide en otras regiones corporales, como la zona genital, las cejas y las pestañas.
Existen diferentes tipos de calvicie. La más común es la alopecia androgenética o androgénica, que suelen padecer los hombres. En este caso, el pelo se cae por la acción de los andrógenos (hormonas masculinas) sobre los folículos pilosos.
Sigue leyendo: Crean una gorra de béisbol para revertir la calvicie | Tecnología – ComputerHoy.com