El gobierno ruso supuestamente violó el sistema de comunicaciones del FBI para impedir que la agencia estadounidense pudiera rastrear a los espías rusos en USA, según un artículo publicado este lunes por Yahoo. En Estados Unidos se dieron cuenta por primera vez de «la gravedad total» de la capacidad de Rusia para violar ciertos tipos de comunicaciones seguras y dispositivos de rastreo utilizados por los equipos de vigilancia del FBI en 2012, señala la información.

Imagen por Sangoiri vía Shutterstock
Además de temer que los rusos pudieran tener acceso a los canales de inteligencia de Estados Unidos, las autoridades también creían que los espías rusos podrían localizar a los equipos de vigilancia encubiertos del FBI y el contenido de las comunicaciones secretas.
Eso no sólo habría permitido a los rusos eludir la vigilancia y comunicarse con fuentes humanas, sino que también les habría dado la oportunidad de recopilar información sobre sus perseguidores, según Yahoo. Esto también despertó la preocupación entre los funcionarios estadounidenses ante las sospechas de la existencia de un agente ruso infiltrado en los servicios de inteligencia estadounidense.
Los rusos rompieron por primera vez los sistemas de comunicación del FBI en 2010, tras el arresto y la revelación de un grupo de espías rusos en los Estados Unidos. Ese año, el FBI comenzó a investigar los esfuerzos de Rusia para reclutar activos estadounidenses, y uno de sus principales objetivos fue Carter Page, que más tarde sirvió como ayudante de política exterior en la campaña del presidente Donald Trump.
Sigue leyendo: Rusia hackeó al FBI para ayudar a los espías rusos en Estados Unidos | Business Insider España
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?