Seat eligió el Mobile World Congress 2019 para mostrar el futuro de la micro movilidad de la compañía. Se dice que el biplaza eléctrico urbano Minimó combina la comodidad y seguridad de un automóvil con la maniobrabilidad y facilidad de uso de una motocicleta.

«El Minimó también es un vehículo hiperconectado con tecnología 5G incorporada que proporciona una experiencia de usuario digital cómoda y sin problemas basada en la tecla «Acceso digital» y Android Auto inalámbrico en la pantalla del automóvil sin que los usuarios tengan que conectar su teléfono inteligente a ningún cable», dijo Meo.
«Entre otras funciones, el auto reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad a 45 o 90 km / h, por ejemplo. Además, con el Asistente de Google en Android Auto, los usuarios pueden mantener la vista en la carretera y manos en el volante mientras usan su voz para mantenerse conectados, obtener respuestas, administrar tareas y controlar los medios fácilmente».
El vehículo también utilizará la tecnología 5G para comunicarse de forma inalámbrica con otros vehículos e infraestructura urbana / urbana, como «un primer paso hacia el logro de una conducción cooperativa y autónoma».
«El Seat Minimó ha sido especialmente diseñado para adaptarse a las plataformas de movilidad que darán forma al futuro de la conducción en ciudad, donde el tráfico será restringido y solo unos pocos operadores podrán ofrecer movilidad», dijo Luca de Meo de Seat en el MWC2019 de la compañía.
Seat le ha dado al concepto Minimó un sistema integrado de intercambio de baterías, esto apunta a la posibilidad de que se instalen bancos de baterías estratégicamente ubicados en toda la ciudad, lo que permite a los usuarios levantar, intercambiar los módulos de la batería y volver a su camino en minutos.
Seat dice que el automóvil tiene una autonomía de 100 kilómetros y podrá ajustar su velocidad máxima de acuerdo con la edad del conductor; si reconoce a los conductores jóvenes, el máximo se establecerá en 45 km / h (28 mph) mientras que todos los demás podrán alcanzar los 90 km. / h (56 mph). Con 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho (8,2 x 4 pies), apretarse en un espacio de estacionamiento reducido no debería ser demasiado exigente, aunque Seat sugiere que el Minimó también se puede dejar en un compartimento para motocicletas.
El Minimó se encuentra actualmente en fase de prueba en las calles de Barcelona, en colaboración con Telefónica. Seat dice que se llevará a cabo un mayor desarrollo del concepto con el aporte de los ayuntamientos y los usuarios potenciales, para ayudar a determinar la dirección y el enfoque del proyecto.