La amenaza huracán María es tan seria que incluso el radiotelescopio de Arecibo ha cerrado sus instalaciones preparándose para la llegada de María. Este radiotelescopio es el segundo más grande del mundo, con un disco principal de 305 metros de diámetro y unos 50 metros de profundidad. Fue construido a inicios de la década de 1960, y desde entonces se ha dedicado a buscar vida extraterrestre, el estudio de las ondas gravitatorias y buscar asteroides cuya trayectoria que podría ser una amenaza para la Tierra, además de haber aparecido en películas como Contact y GoldenEye, de James Bond.
No obstante, desde hace algunos años pasa por problemas financieros debido a que su mantenimiento es demasiado costoso. Ahora, al verse amenazado por el paso de María, ha cerrado sus instalaciones y sus responsables han llevado a cabo todos los preparativos necesarios para soportar la llegada de un huracán de categoría 4.
El observatorio estará cerrado hasta el jueves 21 de septiembre, es decir, después de que María finalice su paso por Puerto Rico (y siempre y cuando no sufra ningún tipo de daño).
Sigue leyendo: El gigantesco radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico cierra, amenazado por el huracán María