Un grupo bipartidista de unos 24 Senadores norteamericanos instó a la administración Trump a salvaguardar la tecnología militar de China. No cabe duda de que China busca superar a los EEUU tanto económica como militarmente y convertirse en la principal potencia mundial, y ni el gobierno federal ni las empresas privadas de EE. UU. deben ayudar e instigar ese esfuerzo, escribieron los senadores en una carta al Secretario de Estado.
Para apoyar su modernización militar, argumentaron los senadores, China utiliza una variedad de métodos para adquirir las tecnologías militares y de doble uso extranjeras.
Varios casos surgieron en 2016 de que China usó sus servicios de inteligencia y empleó otros enfoques ilícitos que violan las leyes estadounidenses y los controles de exportación para obtener seguridad nacional y tecnologías restringidas a la exportación, equipos controlados y otros materiales, dijeron.
Hablando en el Senado, el Senador Marco Rubio alegó que las firmas de telecomunicaciones chinas dirigidas por el estado como ZTE representan una amenaza para Estados Unidos.
Origen: Senadores piden a Trump salvaguardar tecnología militar